CONSEJOS SOBRE EL CUIDADO DE TUS JOYAS

LIMPIEZA DE MIS JOYAS 

 

 

Te mostramos consejos y trucos para limpiar y proteger tus joyas de plata, manteniéndolas en su mejor estado y que cada pieza siga deslumbrando en cada ocasión. 

ALMACENAMIENTO 

 

 

 


Consejos de almacenamiento

Conoce las mejores prácticas para almacenar tus joyas de manera segura y evitar enredos, arañazos o deterioro debido a la exposición del aire y la humedad.

- Limpieza. Antes de guardar tus joyas asegúrate que están limpias y secas de esta manera evitamos la humedad y suciedad de la pieza. Agregar un pequeño paquete de gel de sílice ayuda a absorber la humedad y evita la oxidación.

- Almacenamiento. Es recomendable almacenar cada joya por separado para evitar roces entre las piezas. Se pueden usar bolsas de tela suaves para protegerlas de la fricción.  La luz solar acelera el proceso de oxidación, es conveniente almacenarlas en un lugar oscuro y fresco. 

- Evitar la exposición al aire. La plata tiende a oxidarse debido a la reacción con el aire. Es aconsejable usar recipientes herméticos, para reducir esta exposición. 

- Separación. Para guardar varias joyas se puede optar por cajas de almacenamiento forradas con tela suave para prevenir arañazos. Por otro lado, para mantener el orden se recomienda utilizar divisores dentro de la caja para evitar que éstas se enreden. 

- Revisar tus joyas de manera regular. De esta manera podremos detectar cualquier daño o decoloración y tomar medidas a tiempo. 

 

Recuerda que el cuidado adecuado prolongará la vida útil de tus piezas y te permitirá lucirlas en perfecto estado. 

 

 


TIPOS DE JOYAS Y CUIDADOS ESPECÍFICOS

Descubre las distintas categorías de joyas, desde plata y oro hasta piedras preciosas.

Aprende los cuidados específicos que necesita cada tipo para evitar daños y desgaste. 

JOYAS DE PLATA

La plata tiende a oscurecerse con el tiempo debido a la oxidación. Por ello se debe limpiar regularmente con un paño suave para eliminar suciedad y restarurar el brillo original.

JOYAS CON PIEDRAS

Dependiendo de la dureza de la piedra ésta puede rallar superficies más blandas, por ello se aconseja almacenar de manera individual cada pieza. 

JOYAS DE ORO

Para que el oro mantenga su brillo se debe evitar el contacto con productos químicos como perfumes o productos de limpieza. 

JOYAS CON GALERIA

Las joyas con galería, como anillos con piedras, requieren cuidados adicionales. Evitar golpear evitará daños en las piedras y la galería. Limpiar regularmente la parte inferior de las piedras con un cepillo suave para eliminar suciedad. 


Profundizando en la 
limpieza de piedras 
preciosas

¿Cómo limpiar y evitar dañar la piedra y sus cualidades?

Te mostramos información detallada sobre como limpiar y cuidar diferentes tipos de joyas con piedras preciosas, evitando daños en la pieza y manteniendo su brillo y propiedades únicas. 

 

 

LIMPIEZA

MÉTODO DE LIMPIEZA 
EN CASA

Descubre un método casero, efectivo y seguro para limpiar tus joyas. Una receta sencilla y fiable. 

Únicamente necesitarás:

- Agua muy caliente.

- Bicarbonato sódico.

- Vinagre.

- Cepillo de dientes.



¿CUÁNDO BUSCAR AYUDA PROFESIONAL?

Se debe buscar ayuda profesional cuando se note un daño significativo en la joya. 

Ya sean piedras sueltas o roturas, o si se necesita limpieza o pulido especializado para mantener la pieza.

Con las joyas antiguas o de alto valor sentimental, también se recomienda consultar a un/a expert/a para la evaluación y conservación de la pieza. 

 

 

Necesitamos su consentimiento para cargar las traducciones

Utilizamos un servicio de terceros para traducir el contenido del sitio web que puede recopilar datos sobre su actividad. Por favor, revise los detalles y acepte el servicio para ver las traducciones.